
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó este martes el cambio de la política de vacunación, con el cual se contempla incluir un refuerzo en las vacunas de Covid-19 en adultos mayores.
López-Gatell añadió que los refuerzos estarán enfocados a adultos mayores, ya que de acuerdo al grupo de asesoramiento estratégico de la OMS y grupo asesor en vacunación de México, los refuerzos deben ser a grupos de la población que son más vulnerables.
Informó que independientemente de la vacuna con la que fueron inoculados en el esquema primario de vacunación, las personas adultas mayores recibirán una dosis de refuerzo de la vacuna de AstraZeneca.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dijo que la aplicación de las dosis de refuerzo iniciará con las personas que se vacunaron antes de junio de 2021.
Con información de El Economista