Adolescente fallece dos días después de haber sido diagnosticada con Covid-19
Imagen de Milenio

Una adolescente de 15 años de edad, identificada como Dykota Morgan, falleció por Covid-19, el martes 4 de mayo en Ilinois, Estados Unidos, apenas dos días después de haber sido diagnosticada.

Dykota no tenía condiciones médicas previas, por lo cual su familia no daba crédito a lo que estaba pasando.

“Me pregunto por qué le pasó a ella y qué hizo para merecerlo. Yo le dije, tú no hiciste nada para merecer esto. No sé por qué te está pasando a ti, pero no hiciste nada para merecerlo”, expresó su madre, Kristal Morgan.

Sus resultados llegaron el domingo 2 de mayo, y para el lunes en la tarde, era más que claro que necesitaba un doctor. Poco después los médicos del hospital le informaron a la familia que el cuerpo de la joven comenzaba a fallar rápidamente.

También te puede interesar: Texas podría permitir que los violadores denuncien a su víctima si esta decide abortar

“Nos dijeron que entráramos a decirle adiós antes de que se la llevaran al hospital Lurie y que le dijéramos que la amábamos. Yo pensé que era un adiós hasta que manejáramos al hospital. No pensé que fuera un adiós para siempre”, manifestó Krystal.

La adolescente se ejercitaba regularmente y jugaba basquetbol en un equipo juvenil. Sus padres, su familia y sus compañeras no podían creer lo sucedido, y expresaron que no sería lo mismo sin Dykota.

Sus padres aseguraron que tomaban todas las precauciones posibles para cuidarse, por lo que invitaron a todos los padres a vacunar a sus hijos lo antes posible, en el entendido de que en Estados Unidos ya se pueden inmunizar todas las personas mayores de 16 años.

Con información de Milenio