Texas podría permitir que los violadores denuncien a su víctima si esta decide abortar
Texas podría permitir que los violadores denuncien a su víctima si esta decide abortar

Este caso ha causado mucha indignación entre los ciudadanos norteamericanos, ya que la legislación permitiría que un violador pueda denunciar a su víctima si esta queda embarazada y decide abortar.

De acuerdo con el medio norteamericano NBC News y de la defensora de las sobrevivientes de agresión sexual, el estado de Texas amaneció con la noticia de que la legislación había modificado la ley del aborto, la nueva reforma cuenta que las victimas de pueden ser denunciadas por sus agresores, en caso de quedar embarazadas y querer abortar.

También te puede interesar: ¡A ‘cinturonazos’! Madre saca a su hijo de protesta en Colombia

«La legislación antiaborto de Texas allana el camino para que todos los defensores del derecho a la vida demanden a los médicos especialistas en aborto, y a quien proporcione fondos para un aborto también podría ser demandado, incluso si no sabía para qué se estaba utilizando el dinero».

«si una texana queda embarazada como resultado de una violación y un consejero de violación le proporciona información sobre cómo obtener un aborto, el violador podría demandar a ese consejero si la sobreviviente tuvo lo que el estado considera un aborto ‘ilegal’, esto es parte del comunicado que dio a conocer la defensora de los sobrevivientes de agresión sexual.

Con información de news.culturacolectiva.com