¡Acceso seguro! Exigen nuevamente vecinos del Fray Antonio de Lisboa tras construcción del distribuidor vial
¡Acceso seguro! Exigen nuevamente vecinos del Fray Antonio de Lisboa tras construcción del distribuidor vial

Tras diez meses de solicitar a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) un ajuste en el diseño de la obra del distribuidor vial de la salida a Mil Cumbres, el cual los dejó sin un acceso seguro, por segunda ocasión vecinos del fraccionamiento Fray Antonio de Lisboa se manifestaron en contra de los trabajos que se realizan en la zona.

En entrevista para Grupo CB, la señora María Guadalupe Ávila, vecina de dicho fraccionamiento afirmó que hasta el momento no han llegado a ningún acuerdo con la dependencia estatal, que continúa trabajando en el proyecto original que deja a casi 300 familias sin un lugar seguro para ingresar a sus hogares.

También te puede interesar: Abuelitos denuncian malos tratos en Asilo, los tienen encerrados

«Realmente no se ha podido establecer, no se ha podido llegar a un acuerdo con las autoridades en este caso de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas y como vecinos afectados hemos venido manifestando con el objetivo de obtener una respuesta favorable a nuestra petición de retorno seguro, como le menciono desde junio se ha establecido una serie de peticiones».

Tras colocar pancartas en la zona de construcción, los manifestantes afirmaron que el accidente ocurrido el pasado jueves en donde un camión revolvedora se quedó sin frenos ocasionando la muerte de dos personas, será una constante en dicho tramo del distribuidor vial, por la gran velocidad a la que vienen los vehículos.

«Ese yo creo que va ser el panorama todos los días después de que pongan el retorno allá arriba porque de lateral a lateral vamos a tener que cruzar para poder entrar, vamos a tener que cruzar dos vías principales, la que va y los que vienen, la velocidad en la que vienen creo que si va ocasionar varios accidentes, la SCT propone muchos reductores de velocidad pero eso no funcionar».

Asimismo, refirió que la SCOP les ofreció realizar un acceso al fraccionamiento en donde actualmente hay un lote baldío, sin saber si el dueño está dispuesto a vender.

«Ellos nos dicen que a la mitad del terreno nos van a hacer una calle para que esa sea nuestra salida, pero resulta que ni siquiera saben quién es el dueño de ese terreno y ellos ya hicieron un proyecto sobre él».

El grupo de vecinos, aseguró que no cederá en su lucha por lograr que las autoridades los escuchen y modifiquen los planos de construcción en busca de un acceso seguro, ya que sin el no sólo se pone en riesgo la vida de los vecinos, sino la de los trabajadores que todos los días transitan por la zona.