Abuelitos denuncian malos tratos en Asilo, los tienen encerrados
Abuelitos denuncian malos tratos en Asilo, los tienen encerrados

Rubén Salvador Pineda, adulto mayor del Asilo “Miguel Hidalgo” denunció malos tratos por parte de directivos del mismo, afirmando que lo han drogado para no hablar.

En entrevista, el asilado afirmó tener tratos inhumanos por parte de la jefa de departamento del asilo desde hace un año, donde tuvo que interponer una demanda en su contra.

“Yo he recibido muy malos tratos por parte de la señora Margot y la doctora Corona (…) tuve que interponer una demanda ante derechos humanos, vía telefónica por que no me permiten la salida, de que me estaban drogando para que yo no hablará y tengo las pruebas, no estoy mintiendo, tengo las pruebas, me ponía pastillas en mis alimentos”.

Además, confirmó que dentro de la casa para adultos mayores se presentaron casos de Covid-19, sin que esta persona tomara las acciones sanitarias correspondientes, costando la vida de 3 asilados.

También te puede interesar: En Morelia, fieles acuden a iglesias este Domingo de Ramos

“La otra fue por la negligencia que costó la vida de 3 de nuestros compañeros por el Covid, queriendo tapar el sol con un dedo, nunca reportaron que una de las compañeras tenia Covid-19 e infectó a 6 compañeros más, pero nunca quisieron reconocerlo”.

Ante esto, el señor Salvador, realizó la denuncia de forma publica a nombre de él y de los demás adultos mayores, asegurando que la voz más importante es la de ellos.

“Lo más importante de aquí somos nosotros los asilados, por eso se llama asilo y esta señora lo confunde con una prisión y esta señora nos tiene presos, encerrados, con cadenas”.