#Morelia | Familiares de Antonio Uriel Saavedra, se reúnen en Catedral, pidiendo apoyo para localizarlo. Uriel desapareció el pasado 05 de marzo del año en curso en el municipio de Acuitzio del Canje, Michoacán.

Debido a supuestas violaciones de sus derechos, trabajadores y abuelitos se manifiestan en el Asilo «Miguel Hidalgo», y son privados de su libertad.

Desde temprana hora, todos los trabajadores administrativos se manifestaron en las inmediaciones del asilo hacia los directivos, debido a que han buscado la forma de dejarlos desempleados después de más de 20 años de servicio.

A esta protesta se sumaron los asilados, ya que aseguran tener malos tratos por parte de la jefa de departamento.

“La administración quiere violentar los derechos de compañeros que tienen años trabajando aquí, quitándoles su número de registro y empleado; violando los derechos de todos los trabajadores de la manera como nos trata y como nos dicen las cosas, nosotros no estamos para que nos traten como criados, somos empleados con una humanidad”, expresó Fabiola Pérez, trabajadora social.

Te puede interesar: INE cancela registro de Morón para la gubernatura de Michoacán

Los manifestantes aseguran que en cuanto dio inicio la protesta, los abuelitos fueron encerrados al interior del Asilo, mientras que a los trabajadores se les prohibió la entrada a las instalaciones y la salida del Asilo, bloqueando las entradas y salidas con candados y cadenas.

“Llegaron autoridades del DIF y cerraron ambas puertas, tanto la de acceso de la calle y la de los abuelitos, están custodiados para que no puedan manifestarse ellos, para sí ustedes venían no darle a conocer”.

Ante esto, adultos mayores y trabajadores del Asilo “Miguel Hidalgo”, piden la destitución de la Lic. Margo Reyes Medina, jefa de departamento y la Mtra. Alejandra Corona, directora del DIF Municipal.