Abuelita que denunciara maltrato por parte de su hija y yerno se retracta
Abuelita que denunciara maltrato por parte de su hija y yerno se retracta

Luego de que se hiciera viral una imagen sobre un supuesto maltrato a una abuelita, quien pidiera ayuda a través de una nota escrita entregada al personal de salud en un módulo de vacunación en Iztapalapa, ya que decía que su hija y su yerno no le permitían salir para nada, ahora la mujer se retractó.

Debido a esto los imputados fueron liberados, sin embargo, la Fiscalía continúa con la investigación para deslindar responsabilidades y esclarecer el caso.

De acuerdo al expediente, la mujer de 85 años de edad, declaró originalmente que vivía en el municipio de Naucalpan, estado de México, pero a raíz de una caída que tuvo en enero de 2020, su hija se la llevó a vivir con ella y su familia a la colonia Lomas de Iztapalapa.

Agregó que sí la tratan bien, le dan alimento y sus medicamentos, pero no la dejan salir como ella estaba acostumbrada.

También te puede interesar: Pasa en México: Hombre avienta de carro a mujer para darle golpiza

Como parte de las investigaciones, las autoridades consiguieron grabaciones de las cámaras de video vigilancia públicas y privadas, sin embargo, no se han encontrado indicios de maltrato.

Asimismo, se dio a conocer que la abuelita no autorizó los exámenes médicos de la FGJ-CDMX, pero dejó en claro “no tener lesiones corporales ni ser víctima de maltrato”, por lo que deseo no continuar con la denuncia.

No obstante, la carpeta iniciada por el delito de violencia familiar, fue remitida a Fiscalía de lo Familiar del Adulto Mayor, a fin de continuar con las indagatorias.

Con información de El Universal