José Guadalupe R., Rubén R., y Bonifacio Rosario G., fueron vinculados a proceso por su posible relación en los delitos de Robo de Vehículo en Grado de Tentativa y Daño en las Cosas Doloso; hechos cometidos en agravio de la Jefa de Tenencia de Capula y su acompañante.

El pasado 5 de noviembre, aproximadamente a las 21:45 horas, Mónica N., y Humberto T., circulaban a bordo de un vehículo Mitsubishi, sobre la carretera que conduce de Lagunillas a Capula, hombres armados le dieron alcance en una camioneta tipo Explorer, color guinda que les cerró el paso.

José Guadalupe R., Rubén R., y Bonifacio Rosario G., exigieron a las víctimas que bajaran del vehículo, sin embargo, Humberto T., arrancó la unidad, por lo cual, los investigados comenzaron con la persecución accionando sus armas de fuego, provocando daños a la unidad.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), inició Carpeta de Investigación y solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por agentes investigadores el 13 de noviembre del presente año.

En audiencia se resolvió vinculación a proceso en contra de los investigados, impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y estableció dos meses de plazo para la investigación complementaria.