Inicio Morelia A pesar de que Morelia está lleno de baches, ayuntamiento dice que...

A pesar de que Morelia está lleno de baches, ayuntamiento dice que invirtió más de 90 mdp

0
A pesar de que Morelia está lleno de baches, ayuntamiento dice que invirtió más de 90 mdp
A pesar de que Morelia está lleno de baches, ayuntamiento dice que invirtió más de 90 mdp

A pesar de que las calles de Morelia están llenas de baches e incluso algunas calles son intransitables, derivado del abandono por parte de las autoridades municipales, el secretario de Urbanismo y Obra Pública, Mario Rodríguez Loeza, afirmó que este trienio el municipio invirtió 92 millones de pesos en el programa de regeneración vial, es decir, bacheo, reencarpetamiento y rehabilitación de vialidades en todo el municipio.

En entrevista, refirió que es imposible atender toda la ciudad por el deterioro en qué se encuentran algunas zonas, sin embargo, afirmó que en los tres años se ha trabajado de manera constante para cambiar la situación, esto a pesar de que en Grupo CB se reciben denuncias todos los días sobre el mal estado de las calles.

Y es que se han podido ver agujeros enormes, calles de que se inundan o simplemente vialidades intransitables, no sólo en la zona centro, sino en la periferia y comunidades o tenencias.

“Lo hemos dicho nosotros desde un principio, esos tres mes fue lo más crítico que estaba en el municipio, sin embargo también se dijo que se iba a continuar permanente esa medida de restaurar las calles, de rehabilitarlas y se ha cumplido todos los días, los tres meses fueron para los más crítico, sin embargo, la ciudad estaba destrozada, todo el municipio”.

Afirmó que durante esta administración, encabezada actualmente por Humberto Arróniz Reyes, se invirtieron en tres años 92 millones de pesos, de los cuales 10 millones corresponden a este año, mientras que en admisiones anteriores en los últimos seis años solo se invirtieron 27 millones de pesos.

También te puede interesar: Por baches, acceso a Calzada La Huerta al libramiento de Morelia se encuentra cerrado

Rodríguez Loeza, precisó que hay vialidades que no son posible intervenir con bacheo y que requieren de un trabajo de reestructura como la Rubén Romero Flores o algunas calles de Misión del Valle.

“Hay algunas vialidades que ya no podemos atender con bacheo, sino que se necesita hacer la reestructura nueva de más vialidad que es la caso de la Rubén Romero Flores, igual en Misión del Valle hay dos o tres que necesitan una mayor intervención las calles están destruidos”.

Reconoció que el tema de la pandemia por Covid-19, trajo algunos problemas con la brigadas, ya que las personas adultas mayores estuvieron en casa, no pudieron mantener a las nueve brigadas, por lo que a pesar de que se atendió, el personal fue menor.

Actualmente, antes de culminar con esta administración se atienden vialidades en Misión del Valle, La Hacienda, Villa Magna, así como en diversas avenidas principales y secundarias.

Contáctanos
Salir de la versión móvil