A pesar de convenio existe déficit por tres mil mdp en SEE

A pesar de convenio existe déficit por tres mil mdp en SEE A pesar que de existe un acuerdo educativo entre la Federación y el Gobierno del Estado de Michoacán, aún está inconcluso, señaló el titular de la secretaría de Educación (SEE), Héctor Ayala Morales, quien precisó que aún existe un déficit de alrededor de tres mil millones de pesos. En entrevista el funcionario estatal destacó que para pagar la nómina magisterial se requiere de nueve mil millones de pesos, recursos con los que no cuenta la entidad. “El problema es que, nosotros como estado de Michoacán y sujetos a comprobación, porque lo que estamos diciendo se puede comprobar en la Ley de Egresos, porque el presupuesto educativo del estado para la nómina estatal es de 3 mil 200 mdp, la aportación federal es de otros 3 mil 100, si no me equivoco. Es lo que menciona el presidente. El costo de la nómina del presupuesto es de 9 mil. De manera muy sencilla se darán cuenta que hay un déficit” Precisó que para afrontar esta problemática se ha tenido que disminuir 32 Uni plazas estatales a 29 mil’ Refirió que las constantes manifestaciones de la fracción Poder de Base de la Sección XVIII, son debido a este faltante, ya que no se cuenta con el recurso, además de que argumentó que este grupo asume una actitud equivocada al elegir la confrontación. En este sentido el condenó cualquier actos de violencia o de presión política o económica para los objetivos como la entrega de plazas.

A pesar de convenio existe déficit por tres mil mdp en SEE

Por Miriam Meza

A pesar que de existe un acuerdo educativo entre la Federación y el Gobierno del Estado de Michoacán, aún está inconcluso, señaló el titular de la secretaría de Educación (SEE), Héctor Ayala Morales, quien precisó que aún existe un déficit de alrededor de tres mil millones de pesos.

En entrevista el funcionario estatal destacó que para pagar la nómina magisterial se requiere de nueve mil millones de pesos, recursos con los que no cuenta la entidad.

“El problema es que, nosotros como estado de Michoacán y sujetos a comprobación, porque lo que estamos diciendo se puede comprobar en la Ley de Egresos, porque el presupuesto educativo del estado para la nómina estatal es de 3 mil 200 mdp, la aportación federal es de otros 3 mil 100, si no me equivoco. Es lo que menciona el presidente. El costo de la nómina del presupuesto es de 9 mil. De manera muy sencilla se darán cuenta que hay un déficit”.

Precisó que para afrontar esta problemática se ‘ha tenido que disminuir 32 Uni plazas estatales a 29 mil’.

Te puede interesar: Solo el 45% de los diputados ha entregado su segundo informe legislativo: Congreso del Estado

Refirió que las constantes manifestaciones de la fracción Poder de Base de la Sección XVIII, son debido a este faltante, ya que no se cuenta con el recurso, además de que argumentó que este grupo asume una actitud equivocada al elegir la confrontación.

En este sentido el condenó cualquier actos de violencia o de presión política o económica para los objetivos como la entrega de plazas.