A falta de soluciones maestros de la Sección XVIII de la CNTE seguirán en movilizaciones.

Luego de establecer mesas de trabajo con autoridades estatales con la finalidad de resolver las problemáticas que rodean a los docentes de la sección XVIII de la CNTE; en rueda de prensa, el maestro Gamaliel Guzmán Cruz, dio a conocer que la atención a las demandas a sido nula, por tal motivo seguirán desarrollando diversas movilizaciones, tanto en la entidad michoacana como en la Ciudad de México.

Guzmán Cruz, mencionó que existe la propuesta hacia los trabajadores educativos de llevar acabo una Caravana hacia la Ciudad de México, esto para poder entablar una mesa de trabajo con autoridades federales, garantizando acciones que favorezcan al sector educativo; los docentes mencionaran que durante el proceso electoral, el gobierno federal fungieron como garante y esperan se les haga valer ese derecho.

Los docentes de dicha coordinación, puntualizaron que estos problemas son viejos, y pese a que ha accedido a entablar el dialogo con las autoridades actuales, recalcaron que este es un asunto que partió dese el gobierno anterior.

Por tal razón, tienen planeado dieras actividades que harán valer su derecho a la manifestación, alguna de las actividades se darán entre el 6, 7 y 8 de abril, donde se presentará una manifestación de brazos caídos, la cual tendrá una duración de 72 horas.

De igual forma, se hizo un llamado a todos los docentes de la entidad a formar parte de las diversas movilizaciones que ser darán dentro y fuera de la entidad, para darle solucionó a problemáticas que en ocasiones son de carácter administrativo y no implican otorgar algún recurso.