Inicio Morelia A 5 meses de la marcha feministas, aún quedan pintas

A 5 meses de la marcha feministas, aún quedan pintas

0

A 5 meses de la marcha feministas, aún quedan pintas

Por Karla García

Este fin de semana se cumplieron 5 meses de la manifestación en conmemoración del día 8 de marzo “Día de la Mujer” realizada por diferentes colectivos feministas de la entidad.

Durante la marcha que dio inicio en Plaza Jardín Morelos y culminó frente a Palacio de Gobierno, se realizaron pintas, donde se plasmó el símbolo feminista, consignas a favor del aborto y en contra del patriarcado.

Hasta el momento, la totalidad de edificios que fueron intervenidos ya no muestran pintas; sin embargo algunos se mantienen con los logos feministas en sus puertas.

La excepción, es el Palacio de Gobierno de Michoacán, el cual, aunque se le repuso de manera casi inmediata los ventanales que fueron quebrados durante la llegada de la manifestación, continúa mostrando las consignas y signos feministas en colores verde, rosa y morado.

Grupo CB se dio a la tarea de entrevistar a algunos morelianos sobre su opinión ante el largo tiempo que llevan estas pintas, a lo que nos encontramos con opiniones diferentes.

Entre los entrevistados, se expresó que fue un movimiento que apoya al género femenino, sin embargo las pintas no solucionan la problemática, sino que dañan a la ciudad.

“En mi opinión considero que pues fue una manera de resaltar una lucha que están teniendo las mujeres, en mi caso no digo que me representan pero en cierta manera están alzando la voz, rayar no esta bien en mi opinión y considero que si deben de ser retiradas porque no se ven tan bonitas en la ciudad y rayar los monumentos no va a solucionar la problemática”, dijo Karla.

Por otro lado, comentaron que estas pintas deberían quedarse, ya que es la única manera de que las autoridades prestan más atención a las problemáticas que día a día viven las mujeres.

“Yo digo que se deberían quedar porque pues es algo que pues es algo que estamos luchando para que nos hagan casi y solo así nos toman un poco más en cuenta“, expresó Alondra.

Contáctanos
Salir de la versión móvil