El coordinador de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró que las vallas en Palacio Nacional por las manifestaciones del Día de la Mujer son “un muro de paz” que busca proteger y no reprimir.

En su cuenta de Twitter Jesús Ramírez Cuevas respaldó la colocación de vallas en Palacio Nacional y ofreció un mensaje similar al del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre la protección en el recinto, acusando que “es para proteger y no para reprimir” y “un muro de paz que garantiza la libertad y protege de provocaciones, en el contexto de las marchas por el Día Internacional de la Mujer.

La colocación de vallas metálicas en Palacio Nacional y Palacio de Bellas Artes, días antes de las protestas por el Día de la Mujer el próximo 8 de marzo, han generado opiniones divididas entre la población. Hay quienes acusaron que estas significan una manera de represión a la libre manifestación y “miedo de las autoridades” a atender las demandas de las mujeres.

Sin embargo, partidarios del Gobierno de México y funcionarios, como Jesús Ramírez, explicaron que las vallas en Palacio Nacional son una forma de contener y proteger a las personas manifestantes de infiltrados que busquen reventar las protestas del Día de la Mujer.

Fuente: SDP Noticias