Sin condiciones para reabrir tianguis y mercados los domingos en Morelia
Por: Miriam Meza
Tras afirmar que los hospitales públicos y privados que atienden a pacientes con coronavirus (Covid-19), se encuentran sobre saturados, el secretario del ayuntamiento, Humberto Arroniz Reyes, informó que no existen las condiciones para que los domingos puedan reabrir los tianguis y los mercados de Morelia.
En entrevista, el encargado de la política interna del municipio, subrayó que luego de sostener una reunión con el jefe de la jurisdicción sanitaria número uno a la que pertenece Morelia, se revisaron los indicadores que se han registrado en las últimas semanas, los cuales reflejan un incremento considerable en el número de la ocupación hospitalaria que es de 96.6 por ciento.
También te puede interesar: Saldrán a las calles brigadas para repartir cubrebocas en Morelia
Por lo que se determinó continuar con el cierre de los mercados establecidos, que son siete, así como de los tianguis sobre ruedas el próximo domingo:
En el caso de la central de abastos, refirió que se analizará la posibilidad de que se cierre por semanas, es decir, que una abra y otra cierre, sin embargo, aún no determinan si dicha idea podría ser funcional para no afectar el abasto y no arriesgar a los ciudadanos con largas filas, por lo que el domingo 24 serán los únicos a los que se les permita abrir nuevamente.
