Suspenden iluminación de árbol navideño, en nacimiento restringen acceso y analizan retiro definitivo

Por Miriam Meza

Con el objetivo de contribuir a no generar aglomeraciones en el primer cuadro de la ciudad de Morelia, el ayuntamiento de Morelia, suspenderá la iluminación del árbol de navidad ubicada en la plaza Valladolid, del nacimiento ubicado en la plaza de armas, así como de las luces colocadas en San Agustín.

Asimismo el acceso al nacimiento monumental ubicado en Plaza de Armas, se mantendrá cerrado al público, esto con el fin de evitar que tanto morelianos como turistas, acudan a tomarse fotos y se pueda generar una concentración de personas.

“De hecho llevamos 4 días que no se ha encendido el nacimiento ni la cerrada de San Agustín. Hoy también será lo mismo y cerraremos los fines de semana. Incluso el árbol de navidad tampoco se va a encender”

El secretario de Turismo, Roberto Monroy García, informó que tras darse a conocer las nuevas medidas para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) esta semana se analizaría la posibilidad de retirar los adornos navideños de diversos puntos del centro histórico.

“Valoraremos si en esta semana ya se desmonta el árbol como el nacimiento y consideraremos no encender también la calzada”

Monroy García destacó que además de estas medidas, se tiene contemplado que se cierre el paso a dichas atracciones, por lo que, aunque las plazas públicas continuarán siendo de tránsito para los ciudadanos, las áreas antes mencionadas, estarán restringidas al público.