8 mil trabajadores de la Salud se manifiestan en Morelia

-




Morelia, Michoacán, a 27 de mayo de 2024.

Casi 8 mil trabajadores de la Unidad Sindical por la Salud de Michoacán salieron a manifestarse en la capital michoacana, con la exigencia del escalafón en el Sector Salud, el cual es un serie de vacantes para que nuevos integrantes tomen los puestos, sin embargo, no se les ha otorgado.

Sus cuatro puntos de reunión fueron Casa Michoacán, Monumento a Lázaro Cárdenas, el Pípila y la Fuente de las Tarascas.

Casi 500 integrantes del Sindicato Nacional Incluyente de Trabajadores del Sector Salud (SNITSS) partió de Casa Michoacán para dirigirse a Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico de Morelia.

Así como este grupo, el Sindicato de Médicos, Enfermeras, Trabajadores y Administrativos de los Servicios de Salud en Michoacán (SIMETRA), el Sindicato Estatal de Trabajadores de Salud de Michoacán (SETSAM) y el Sindicato de Trabajadores Descentralizados de Servicios de Salud de Michoacán (STDSSM) tirnen como destino el primer cuadro de la ciudad.

También te podría interesar: 4 ejemplares con nuevo hogar y 39 vacunados, saldo de segunda feria de adopción de Morelia

«Entre 7 mil y 8 mil personas son los que estamos integrando las cinco expresiones sindicales. Somos médicos, enfermeras, administrativos, paramédicos, toda la base trabajadora de la Secretaría de Salud», indicó Susana Villaseñor, Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del SNITSS.

Asimismo, comentó que los salarios son diferentes, con base en el puesto de trabajo que se tenga, desde médicos especialistas hasta enfermeras y jefas de servicio, pero no ha existido ningún tipo de acercamiento con la autoridad.

«De toda esta semana que llevamos manifestándonos, no ha existido un solo acercamiento de la autoridad. La toma de la Secretaría de Salud va a continuar. Nos llegó un rumor de que el Gobierno quiere que nos cansemos, y se lo digo bien clarito: no nos vamos a cansar, así duremos el tiempo que tengamos que durar. Tenemos el derecho a ser escuchados, pero también exigimos que se nos cumpla nuestra consigna», finalizó.

De los 14,000 trabajadores totales del Sector Salud, la mitad de ellos está en las calles, con destino principal el Palacio de Gobierno en el Centro Histórico, por lo que se exhorta a la ciudadanía tomar vías alternas en caso de tener rumbos cercanos a ese punto.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!