24.5 C
Morelia
sábado, 25 - junio - 2022

7 policías son procesados por la FGE al ser acusados de tortura sexual

-




Tras ser agredida, una mujer denunció a siete hombres pertenecientes a la policía de Tlajomulco por golpearla y agredirla sexualmente.

El suceso pasó el 25 de septiembre del 2020 en Tlajomulco de Zuñiga cuando la mujer fue retenida en una tienda Soriana de El Palomar, con el argumento de haber cometido una falta administrativa.

También podría interesarte: Pelea entre un policía municipal y un ciudadano

Dos elementos de la Policía Municipal la escoltaron hasta la base, en donde la esperaban otros siete elementos de la policía de Tlajomulco, quienes presuntamente la golpearon y torturaron sexualmente.

La Fiscalía de Jalisco informó mediante un comunicado que los sujetos en cuestión la amenazaron con “asesinar a su familia”, agregando que lo que le habían hecho era por ser una ratera.

Los acusados fueron identificados con los nombres de Juan Martín R., Michel A., Rubén I., Carlos A., José Omar M., Felipe de Jesús Á. y Mayra Susana P., quienes ya fueron imputados del Ministerio Público, por el cargo de tortura sexual. Y al existir pruebas en su contra fueron vinculados a proceso por una jueza de Control y Oralidad.

En el comunicado emitido por la Fiscalía señalaron que los policías ya habías sido suspendidos de sus labores y llevarían el debido proceso.

«Todo indica que no todos los elementos suspendidos estuvieron involucrados en los hechos, pero la instrucción del juez fue detener al turno completo, es decir a los siete oficiales».

Fuente: El Heraldo de México

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Contáctanos!