67% de emprendedoras mexicanas abandona su negocio, por cumplir responsabilidades

-




Alejandra Martínez

Morelia, Michoacán., a 23 de febrero del 2024.- En una encuesta realizada a mujeres emprendedoras en México, se reveló que, el 67 por ciento de ellas, identifica como uno de los principales retos, el equilibrio entre el trabajo y las responsabilidades familiares, desafío que, las lleva a priorizar a sus hijos y esposo, provocando el abandono de sus sueños económicos.

De acuerdo con el informe de Pobreza Multidimensional 2022 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), se estima que, 46.8 millones de personas en México, se encuentran en situación de pobreza, y la mitad de ellas son mujeres.

Las estadísticas revelan que, el 29 por ciento de las mujeres mayores de 15 años, no tiene ingresos propios, en comparación con el 8 por ciento de los hombres en la misma categoría.

Ante esta disparidad, se debate en el Congreso de la Unión reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

También te puede interesar: Autoridades Unen Esfuerzos por Adolescentes de LC

Estas reformas buscan facilitar la inclusión financiera de las mujeres a través de programas de microcréditos, formación en habilidades empresariales y alianzas con instituciones financieras.

El objetivo es abordar las causas estructurales de la violencia de género y desarrollar estrategias para cambiar las percepciones culturales, que perpetúan acciones en detrimento de las mujeres.

Estas iniciativas buscan empoderar a las mujeres no solo económicamente, sino también a nivel social y cultural, promoviendo un ambiente propicio para el florecimiento de sus proyectos emprendedores.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!