Autoridades Unen Esfuerzos por Adolescentes de LC

-




Seimujer, Departamento de la Mujer y Sipinna compartieron con estudiantes del Cobaem La Mira

Cd. Lázaro Cárdenas, Mich., a 23 de Febrero del 2024.- Esta semana autoridades de los tres niveles de gobiernos unieron esfuerzos para concientizar a las adolescentes de Lázaro Cárdenas para una sana salud reproductiva, así como la detección y prevención de actos de violencia en las relaciones interpersonales.

Representantes de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (SEIMUJER), el Departamento Municipal de la Mujer y la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SPINNA) visitaron el Cobaem La Mira, donde hicieron entrega de productos de gestión menstrual a las jóvenes estudiantes.

En su mensaje, la titular de Seimujer, Carolina Rangel Gracida, dijo sentirse contenta de poder compartir con las adolescentes sobre un tema tan importante como son los derechos sexuales y reproductivos, así como el parto respetado, y con ello derribar aquellos mitos que giran en torno a la menstruación.
De igual manera, las funcionara estatal visito el Módulo de Atención Inmediata en la Instancia Municipal de la Mujer, y en donde Viridiana Sánchez Navarrete, Titular del Departamento Municipal de la Mujer, explico que en este espacio se brinda apoyo integral a mujeres víctimas de violencia.

Como parte de las actividades que se realizaron en el Cobaem, también se impartió la charla “Desmitificación del amor romántico y violencia en el noviazgo” a alumnas y alumnos de este plantel, quienes resolvieron algunas dudas sobre este tema, y con ello poder detectar las microviolencias que se viven en el noviazgo y que muchas veces son normalizadas.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!