Michoacán

60 empresas textiles cierran definitivamente por Covid-19

60 empresas textiles cierran definitivamente por Covid-19

Por Karla García

Un total de 60 empresas del sector textil cerraron sus puertas de forma definitiva, debido a que la producción de uniformes se redujo en un 50 por ciento ante la suspensión de actividades escolares.

El vicepresidente de la Asociación de Industriales de la Confección y el Textil (INCOTEX) Armando Saavedra Fuentes, apuntó que con el cierre del 30 por ciento de las empresas del rubro se perdieron alrededor de 600 empleos de los más de 10 mil que brinda esta industria en Michoacán.

El 70 por ciento de las empresas que han logrado subsistir durante la pandemia, ha sido porque se han enfocado a realizar productos necesarios para la situación como: cubrebocas, batas quirúrgicas e incluso bolsas para cadáveres.

Finalmente señaló que la afectación que ha tenido el sector, la autoridad estatal no se ha acercado con este.

Sin embargo, llamó a la autoridad estatal a retomar programas sociales como el de uniformes escolares “para lograr salir adelante”, ya que tenían una asignación directa de alrededor de 60 millones de pesos para 150 empresas de Incotex, pero éste no se ha implementado desde hace cinco años.

Papelerías al borde de la quiebra; registran pérdidas económicas de 12 mdp

Además de las millonarias pérdidas económicas que ya registran ciertos negocios dedicados a la venta de útiles y uniformes escolares, está la incertidumbre que existe sobre el retorno a clases presenciales debido a que no se ven espacios para una recuperación, lo que pone en jaque a la mitad de las unidades económicas. Ver más…

Botón volver arriba
Cerrar