EconomíaMoreliaWA

Papelerías al borde de la quiebra; registran pérdidas económicas de 12 mdp

Papelerías al borde de la quiebra; registran pérdidas económicas de 12 mdp

Por Karla García

Además de las millonarias pérdidas económicas que ya registran ciertos negocios dedicados a la venta de útiles y uniformes escolares, está la incertidumbre que existe sobre el retorno a clases presenciales debido a que no se ven espacios para una recuperación, lo que pone en jaque a la mitad de las unidades económicas.

El presidente de Papeleros Unidos de Michoacán (Pumich) Porfirio Ceja Canela, refirió que los meses de julio y agosto son la mayor ventana de oportunidad, la cual representa el 50 por ciento de las ventas totales del año, pero que se encuentra prácticamente cerrada ante la decisión de mantener las clases a distancia.

Asimismo, expresó que la situación que encara el sector es realmente critica desde que inició la contingencia, por lo que al corte de esta semana han acumulado pérdidas económicas de alrededor de 12 millones de pesos; resaltando que posiblemente estas aumenten con el arranque de clases a distancia.

Finalmente, el líder empresarial reconoce que, la pandemia pro Covid-19 ha sido especialmente perjudicial con las papelerías y locales similares, pues al detener las actividades presenciales en los centros escolares se frena también en gran medida el consumo de productos como libretas, lápices, borradores, juegos de geometría y muchos insumos más.

Ayuntamiento retira albergue ilegal de área verde

Vecinos de la colonia ‘La Colina’ solicitaron la intervención del Ayuntamiento de Morelia, para liberar un espacio que desde hace algunos meses fue invadido de manera ilegal por una persona que se dice ser defensora de caninos que habitan en las calles de la ciudad. Ver más…

Botón volver arriba
Cerrar