Foto: Cortesía

El verano ha llegado, y con él, la oportunidad de realizar alguna escapada a algún destino mexicano de playa. Viajar ya es posible en esta época, siempre y cuando se sigan las medidas necesarias de seguridad, teniendo en cuenta los lugares  que mantienen semáforo verde ofreciéndonos mayor protección durante el viaje.

Algunos de los destinos de playa de nuestro país se han preparado para respaldar el viaje de muchos en este verano ofreciendo incluso atención médica durante su estancia.

Te presentamos cinco destinos nacionales para tus próximas vacaciones de verano, los cuales cuentan con el Sello de Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

1.- Punta de Mita, Nayarit

En este lugar puedes hacer ecoturismo y senderismo por las colinas que rodean a la playa o puedes aventurarte a dar un paseo en kayak. Además, algunos hoteles de la zona se han adaptado durante 2020 al contexto, implementado medidas sanitarias como check-in y check-out web, para evitar contacto entre las personas, periodo de desinfección y distanciamiento social en áreas comunes.

Punta Mita - Luxury Resorts and Real Estate Official Website

2.- Playa Azul, Michoacán

Uno de los destinos de playa recomendados para visitar este verano es Playa Azul, una de las playas reconocidas por su labor en la protección de los huevos de tortuga, un espectáculo natural inigualable.

El oleaje de sus playas las hacen idóneas para practicar surf para aquellos viajeros aventureros. No obstante, al ser una playa enfoca al ecoturismo, no existen hoteles de grandes cadenas, lo que lo hace un lugar menos concurrido y acogedor para sus visitantes.

3.- Boca tomates, Jalisco

Un destino que recibe a los viajeros de forma responsable para que disfruten de la naturaleza a través de un sendero de terrajeros donde se puede apreciar cocodrilos y varios tipos de aves.

Este es un lugar mágico e ideal para alejarse del ajetreo del mundo, conectar contigo y con la naturaleza, Boca tomates es una opción para conectar con la naturaleza y disfrutar de contemplar la biodiversidad de México, manteniendo medidas sanitarias como: servicio de comida a la habitación y  desinfección de áreas comunes.

4.- Zihuatanejo, Guerrero

Zihuatanejo es un lugar que se encuentra rodeado de colinas y de aguas tranquilas, ideales para la navegación, así que puedes dar un paseo en bote o en yate y disfrutar del sol. Y si quieres probar hacer algo más exótico, puedes dar un paseo en caballo alrededor de la playa e incluso aventarte del paracaídas, todo esto mientras cuidas tu salud.

5.- Playa Manzanillo, Oaxaca

La playa Manzanillo de Oaxaca es un paraíso que tiene una esencia tranquila sin grandes hoteles. Este destino es ideal para aquellos que quieren evitar multitudes y tomarse un descanso total de la vida cotidiana. 

Además, tiene la misión de ser una playa incluyente, adaptando algunos lugares de difícil acceso para las personas con discapacidad.

Plaza Manzanillo Puerto Escondido Oaxaca México

Fuente: Forbes