Morelia

40 puentes de la ciudad no se encuentran en condiciones óptimas: Antonio Godoy

40 puentes de la ciudad no se encuentran en condiciones óptimas: Antonio Godoy

Redacción

Más de 40 puentes se encuentran en condiciones deplorables en Morelia, así lo mencionó Antonio Godoy González Vélez, secretario de movilidad y espacio urbano, de esta forma aclaró que se ha realizado un estudio por el mismo ayuntamiento, ya que existen viaductos donde tendrían más de dos pisos, y estos se volverían ineficientes para un gran porcentaje de la población.

De esta manera afirmó que de estos 40 puentes que se encuentran en la ciudad aproximadamente 30 obstruyen de manera redundante las banquetas y haciendo que la infraestructura peatonal no sea incluyente.

“Los puentes obligan a que las personas suban de 3 a cuatro pisos, lo cual se vuelve inaccesible para un gran porcentaje de la población, esto nos arroja que 40 puentes de la ciudad no cuentan con las condiciones óptimas y se consideran que no brindan un mejor servicio a los peatones, solamente sirven para favorecer la movilidad de los autos”, mencionó Godoy González.

El secretario Godoy Vélez, Aclaró, se necesita una intervención en conjunto con la Federación y Gobierno del Estado, además, el presupuesto por puente que sea retirado se acerca al aproximado de medio millón de pesos, al contrario de mantenerlos o adecuar otro rondan cerca de los 4 millones de pesos.

“El costo de toda la intervención, al retirar el puente, fue una inversión menor de 300 mil pesos más las adecuaciones del equipamiento y la infraestructura son 200 mil pesos, es decir, tenemos un monto de 500 mil pesos contra lo que vendría siendo la adecuación de un puente peatonal, estamos hablando de que normalmente, dependiendo de su infraestructura están sobre los 4 millones de pesos”, Afirmó el secretario.

Te podría interesar: Retirar y reubicar los puentes tendría costos elevados: Sergio Adem

Por otra parte, el secretario Godoy Vélez, considera los semáforos peatonales una inversión extra, ya que tendrían que generar costos elevados cerca de los 9 millones de pesos para renovar el software de varios de estos.

De esta manera dejarían en segundo plano cosas más importantes como el bacheo y la seguridad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar