Morelia

Retirar y reubicar los puentes tendría costos elevados: Sergio Adem

Retirar y reubicar los puentes tendría costos elevados: Sergio Adem

Retirar los puentes peatonales de las avenidas de la ciudad de Morelia tendría un elevado costo, afirmó Sergio Adem Argueta, secretario de urbanismo y obra pública, tres de los 56 puentes que se han retirado, continúan removiéndose de manera intermitente, de esta manera mantenerlos tendría un costo elevado aproximado de medio millón hasta un millón de pesos, cuando pueden ser utilizados en bacheo, luz y seguridad en la ciudad.

El secretario mencionó, se pretende reubiquen en zonas donde sí podrían funcionar, como, por ejemplo; fraccionamientos, carreteras y en otras comunidades, ya que en estas zonas se podrían suscitar más riesgos, pues los autos circulan a una mayor velocidad.

“Se ha planteado reubicar los puentes donde sean realmente necesarios, por ejemplo; en barrancas, en las comunidades, en carreteras, en fraccionamientos a bordo de carretera… Ha mencionado el secretario Godoy que son cerca de 56 puentes y que el 70 por ciento son los que se identifican como no funcionales”, Mencionó el secretario.

Sergio Adem resaltó que estos pasos peatonales con reductores de velocidad, son más efectivos ya que brindan una mayor seguridad a las personas, además de ser un ahorro para el municipio.

“Las soluciones como las mesetas, estos topes alargados donde se sube el tope al nivel de la banqueta, es donde el peatón no desciende a la calle para poder cruzar, son soluciones muy eficaces, los vehículos descienden la velocidad”, aseguró el secretario.

El secretario por otra parte menciona, de todos los semáforos para el paso peatonal que hay en la capital michoacana, no todos funcionan de una manera coordinada o en todo caso no funcionan adecuadamente, y podrían desaparecer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar