Inicia hoy la entrega en la región costera del estado.

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) invertirá 40 millones de pesos en material y equipo de diversos tipos, mismo que se empezará a entregar este día.

Autoridades puntualizaron que se comenzará atendiendo escuelas de Lázaro Cárdenas, posteriormente la entrega será en Arteaga y lugares aledaños. Sahuayo, Jiquilpan y Zamora también son de los primeros municipios en la ruta.

Y es que, el compromiso es hacer frente a los rezagos educativos y que cada vez sean menos niños los que tengan que dejar la escuela por falta de útiles escolares y otras carencias.

Es por eso que a la par de atender las necesidades de infraestructura y material de los maestros, también se trabaja en su capacitación para que desarrollen habilidades de enseñanza-aprendizaje.

Finalmente, la secretaria de Educación hizo un llamado a los directivos de cada plantel a que hagan uso de las plataformas para hacer del conocimiento de las autoridades cuál es el estado en el que se encuentran las instituciones y así poder atender las necesidades que se van teniendo, de manera conjunta.