3er Ciclo de Cine Lusófono UNLA

MORELIA, Michoacán a 24 de noviembre de 2021. Por tercera ocasión, la Universidad Latina de América lleva a cabo el Ciclo de Cine Lusófono UNLA, con el objetivo de promover el interés por el idioma portugués en el estado de Michoacán y reforzar los lazos académicos y culturales que ha establecido con el gobierno de Portugal en los últimos años, a través del Instituto Camões.

La inauguración de esta edición del Ciclo de Cine Lusófono se llevó a cabo este jueves 24 de noviembre en punto de las 19:00 horas, en la sala 2 de Cinépolis Morelia Centro, en la que autoridades de esta casa de estudios, encabezadas por el Mtro. Jesús Vivanco Rodríguez, Rector de la UNLA, y la Mtra. María Helena Caseiro Da Silva, Coordinadora del Centro de Lengua Portuguesa, agradecieron la presencia de los asistentes y presentaron el filme inaugural, El Ornitólogo, una reflexión surrealista sobre la espiritualidad, bajo la producción de João Pedro Rodrigues, quien es un habitual de los festivales internacionales de cine más importantes del orbe.

En el segundo día de Ciclo de Cine Lusófono UNLA, se proyectará Pacarrete, una película del género dramático, con tintes de comedia, basada en hechos reales y bajo la dirección de Allan Deberton. Esta proyección se llevará a cabo el día jueves 25 de noviembre, a las 19:00 horas en la misma sala de Cinépolis Morelia Centro.

Finalmente, la clausura de este encuentro cultural tendrá lugar el día 01 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Salón de Usos Múltiples “Alfonso Oseguera Comparán” de la UNLA, con una proyección sorpresa para los asistentes. Las entradas a todas las funciones son gratuitas y los boletos se pueden adquirir personalmente en el Centro de Idiomas UNLA.

El Centro de Lengua Portuguesa UNLA, es uno de los dos únicos centros de certificación de la lengua lusa en México y uno de los más importantes centros de difusión de la cultura portuguesa en nuestro país.