15 a 17 años, edad regular de paternidad joven en Michoacán

-




Como parte de la Jornada Vasectomía Sin Bisturí del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se indicó que los jóvenes que inician su paternidad son menores a los 18 años, por lo que el cuidado e información para las parejas en edad temprana es primordial.

La Dra. Gabriela Abigail Díaz Herrera, médico familiar y titular del módulo de planificación familiar, comentó sobre la importancia de una guía correcta para los jóvenes en el momento de tener hijos.

“Es muy poco responsable tener un hijo a temprana edad. No quiere decir que no se pueda o que sea un común denominador, pero un hijo debe venir en condiciones óptimas cuando podamos darle tiempo, cuando tengamos las condiciones sociales y económicas para darle una estabilidad en todo sentido al menor”, comentó.

Asimismo, se recomendó asesoría y orientación para una paternidad responsable, ya que desde antes de los 18 años, hay una boca más que alimentar. “Más o menos, el promedio de edad es entre los 15 y los 17 años que los varones son padres. Hay mujeres más pequeñas que están embarazadas, desde los 12 o 13 años”, declaró.

También te puede interesar: No hay justicia para ambientalistas indígenas desaparecidos y muertos

Por otro lado, en palabras de Díaz Herrera, el porcentaje de embarazo en adolescentes ha disminuido, por lo que se encuentra en un aproximado del 30% en la actualidad.

“En décadas anteriores habíamos estado hasta el 42% en embarazos adolescentes. En la actualidad, ha disminuido bastante. Los varones ya tienen mucho acceso a la información, y en consecuencia, saben perfectamente cuando tienen una paridad satisfecha, y es ahí cuando buscan la esterilización, entre los 25 y 40 años”, finalizó.

De acuerdo con el Instituto Mexicano de la Juventud, en el país, hay 2.4 millones de padres jóvenes, en el rango de 25 a 29 años de edad, y según datos del INEGI, entre 2001 y 2020 se registraron 10.24 millones de nacimientos, con los padres menores a los 19 años.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!