14 casillas electorales no serán instaladas por inseguridad; 11 básicas y 3 especiales: INE

-




Morelia Mich.- En Michoacán a causa de la inseguridad que se vive en algunas regiones, sobre todo en los municipios de Apatzingán, Marcos Castellanos, Tumbiscatío y Aquila, no se instarán 14 casillas de las 103 que se dieron de baja el Instituto Nacional Electoral (INE) así lo manifestó en rueda de prensa el el Vocal Ejecutivo del INE en el estado, David Alejandro Delgado Arroyo.

Cabe señalar que de estas casillas no instaladas por temas de inseguridad, 11 son básicas y 3 especiales indicó el representante electoral.

“En su punto las 11 casillas no representa ni 2 mil electores…¿y las tres que señalaban eran de? De casillas extraordinarias pero que esas se van a la casillas básicas”

En más desglose de las 103 casillas dadas de baja por el máximo organismo electoral del país, 85 más se dieron de baja ya que se iban a instalar en comunidades indígenas, sin embargo habitantes de los poblados expresaron su rechazo a la instalación a lo que el INE decidió respetar.

También te puede interesar: Tras ataque armado en Santa Fe de la Laguna, amaga CSIM con bloqueo de carreteras

En rueda de prensa, David Alejandro Delgado Arroyo, señaló que 15 casillas mas fueron canceladas por tener menos de 100 personas registradas en la sección las cuales se reasignarán en la lista nominal de los municipios de Marcos Castellanos, Cuitzeo, Angamacutiro y Huetamo.

Cabe señalar que este Proceso Electoral será reconocido como el más grande que ha tenido México, ya que se realizarán elecciones federales y la concurrencia de las 32 entidades federativas, en Michoacán se renovarán 40 diputaciones locales, 112 presidencias municipales, 112 sindicaturas y 873 regidurías.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!