15.6 C
Morelia
viernes, 19 - agosto - 2022

Zoo de Morelia dará “oportuno” resguardo a felinos rescatados

-




Luego de darse a conocer el rescate de cientos de felinos del supuesto santuario Black Jaguar-White Tiger, los cuales se encontraron en pésimas condiciones así como en un alto grado de descuido; se dio a conocer la participación del zoológico de Morelia para el resguardo de algunos ejemplares.

El pasado 4 de julio personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó una visita de inspección al refugio Black Jaguar – White Tiger en la que se encontraron más de 200 felinos en graves condiciones.

Así, el director del Zoológico, Julio César Médina Ávila, dio a conocer que el zoológico de Morelia dará resguardo a algunos de esto ejemplares, los cuales incluso por hambre y descuido, terminaron comiéndose entre ellos algunos de sus extremidades.

“Es un tema delicado aún, ya se sabe la cantidad de animales que estaban siendo explotados, maltratados y abandonados , son poco más de 195;(…) la explotación era muy diversa, era literalmente un centro de explotación animal; nosotros estamos a la espera de que la PROFEPA y la Fiscalía nos digan cómo va estar la situación(…) necesitamos Iniciar los protocolos de estabilización clínica de estos ejemplares, ni siquiera tienen fuerzas para beber o alimentarse de ellos mismos; animales que por el hambre se estuvieron automutilando, comiéndose las colas, comiéndose a otros mismos, comiéndose las crías”.

También te puede interesar: Para ver a Checo Pérez; Niño moreliano vende churros y dorilocos

Con esta situación presente, se busca crear un espacio apto y en condiciones para los felinos, por ello, se mencionó que se resguardan y cuidarán entre 8 y 10 felinos, de acuerdo a la capacidad del parque zoológico en el cual se mantendré una estampa de adaptación y acoplamiento con los otros felinos.

Pese a que Medina Ávila comentó que las condiciones del zoológico son las adecuadas, es necesario señalar que en diversas ocasiones, el lugar ha sido señalado por no contar con el cuidado y lugares adecuados para atender las necesidades que los animales requieren.

Hasta el momento, se desconoce si los dineros felinos que serán resguardados serán de igual forma exhibidos en el zoológico o reinstalados a alguna zona de reserva; ya que debido a su estado de salud es impredecible conocer la evolución y recuperación de estos en una nueva área.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!