Michoacán

Zonas centro y sur, las más afectadas por lluvias de 9 de agosto: Protección Civil

Zonas centro y sur, las más afectadas por lluvias de 9 de agosto: Protección Civil

Por: Leonardo Anguiano

Eduardo Ramírez Canals, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Morelia, confirmó que las zonas más afectada a raíz de las fuertes lluvias del 9 de agosto por la tarde fueron las colonias del centro y el sur, por el gran volumen de precipitación y residuos de agua, sumado al granizo.

Fue por esto que asevera el coordinador las vialidades de dicha zona y las viviendas, fueron las que resultaron con afectaciones menores y atendidas las posibles contingencias.

En el caso de las vialidades, destaca el coordinador, los problemas de tránsito que se originaron a raíz de la caída de dos árboles y la obstrucción por encharcamientos en vías como la Av. Camelinas, Calzada Ventura Puente, Boulevard García de León, Av. Universidad, y el crucero de Agustín Arriaga Rivera, donde además apunta, hubo viviendas en las cuales el nivel de agua se introdujo en los domicilios.

Así pues, concluyó Ramírez Canals asegurando que esta lluvia histórica no tuvo como consecuencia a ningún moreliano lesionado, quedando únicamente el acontecimiento, como uno más de los eventos propios de la temporada de lluvias en la capital Michoacana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar