cecilio_zamora

Zona rural representa el 70 por ciento del territorio de la capital de Michoacán

El director de desarrollo rural, Cecilio Zamora Ramos, resaltó desde la administración municipal que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar se incentivan las actividades económicas que hay en las Tenencias para ofrecer alternativas de crecimiento a miles de familias que viven del campo, artesanías y ecoturismo, al referir que este sector poblacional representa más del 70 por ciento en el municipio.

Resaltó que los cultivos más importantes son el maíz, nopal, hortalizas así como la producción de ganado bovino, caprino, porcino y aves. En este sentido recordó que desde el Ayuntamiento se ha puesto el empeño e impulso a tenencias como Capula, la cual resalta por su artesanía de barro con las catrinas.

Por su parte, el delegado de la SAGARPA, Jaime Rodríguez López, destacó las bondades del campo michoacano al referir que el valor de la producción agrícola coloca al estado en el primer lugar nacional con un valor de 48 mil millones de pesos generados anualmente en este rubro.

En este sentido, Rodríguez López hizo un llamado para seguir en este esquema de trabajo coordinado con los tres órdenes de Gobierno en beneficio de la población y de lograr mejores resultados para las familias que viven del campo.

Fuente: Marisol Villalvaso

NOTA RELACIONADA

Programadas, mil obras educativas en Michoacán: IIFEEM

Programadas, mil obras educativas en Michoacán: IIFEEM

Programadas, mil obras educativas en Michoacán: IIFEEM Cerca mil obras de reconstrucción y restauración de …

%d bloggers like this: