Denuncia Ciudadana

Zona olvidada e insegura, ciudadanos afirman que no hay seguridad en la calle García Pueblita

Zona olvidada e insegura, ciudadanos afirman que no hay seguridad en la calle García Pueblita

Por Moisés Ochoa

Ciudadanos que habitan sobre la calle García Pueblita esquina con Guillermo Prieto, afirmaron que es una zona completamente descuidada y con bastante inseguridad, pues se roban hasta las macetas.

Algunos de los vecinos mencionaron que han sido víctimas de hurtos de autopartes y asaltos, toda vez estos actos delincuenciales se presentan no solo en las noches, si no también por las mañanas.

“La policía no hace nada, nada, ósea no tenemos seguridad, al contrario, yo estaba sentado, aquí en la banqueta y llegaron una patrulla de policía auxiliar, me patearon y me subieron como marrano, los vecinos salieron a defenderme, pero el señor sacó pistola y los amenazó, no estaba haciendo nada, ya me han asaltado varias veces”, señaló un vecino de esta zona.

TE PUEDE INTERESAR: Por falta de vigilancia, cada día aparecen grafitis en el Centro Histórico, afirman ciudadanos

Residentes aseveran que están cansados de esta situación, debido a la poca importancia que tiene esta zona en pleno centro histórico, puesto a que, al hacer el llamado correspondiente a las autoridades, no acuden de manera inmediata.

“Aquí se la pasan robando en esta calle, y los policías del municipio están aquí como a tres cuadras, les llamas y no mandan a nadie, estando aquí cerca, ojalá pusieran más vigilancia, y que arreglen las lámparas, porque no sirven bien, ni iluminación hay”, mencionó otro residente del mismo lugar.

Más que un llamado a las autoridades, los residentes de este lugar, exigen una mejor coordinación entre ciudadanos y autoridades, ya que la mayoría de las personas prefirieron mantenerse en anonimato por temor a ser víctimas de represalias por los delincuentes que transitar por estas viviendas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar