Con el fin de identificar a los responsables del abandono de basura en la ciudad; autoridades municipales revisarán los residuos para poder encontrar recibos o algún documento para conocer la identidad de los infractores.
Uno de los principales problemas en la ciudad de Morelia, es el gran abandono de basura, y es que es justo en la temporada de lluvias donde el problema se hace más evidente.
Ya que las coladeras tapadas, provocan graves inundaciones y estancamiento de agua en toda la ciudad; por ello, las autoridades municipales, dieron a conocer que como parte del protocolo para conocer quién ha infraccionado la ley y abandona basura en la calles, está revisar los residuos para poder obtener algún recibo que muestra la identidad del infractor.
“Cuando abandonan la basura, nosotros la extraemos, la clasificamos y buscamos nombres y apellidos en esa basura, buscamos recibos”
El Regidor, Roberto Anguiano, comentó que pese a existir la problemática de abandono de basura en toda la ciudad, las zonas en las que más se presenta la irresponsabilidad de los morelianos es en la zona norte y el área del Río chiquito cerca de la Calzada Juárez.
“Nosotros encontramos la mayoría en el río chiquito, ahí había un basurero y se multaron a más de quince personas, que hayamos sus recibos de luz, de agua y uno que otro de identificaciones(…) de la Juárez, entre la Zamora y Molino de Parras(…) el norte es el más concurrente en este, La Soledad con Tarímbaro”
Así, durante los últimos 8 meses, en la ciudad de Morelia se han multado alrededor de 15 personas cerca de Molino de Parras; donde las multas llegan solamente hasta los mil 500 pesos.
