Zirahuén está listo para su GastroMezcalero 2024

-




Los días 27 y 28 de abril, con la participación de 10 cocineras y 15 mezcaleros

Morelia, Michoacán, 22 de abril de 2024.- El GastroMezcalero Zirahuén está de vuelta este 2024 para desarrollarse los días 27 y 28 de abril en el Andador Gastronómico localizado en el muelle del poblado, informó la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur).

Esta edición contará con la participación de 10 cocineras, 15 mezcaleros de cinco regiones del estado y la participación de 35 familias de Zirahuén. La importancia de este evento es la promoción de la gastronomía regional lacustre que se puede degustar en el lago, comentó la cocinera tradicional Martha García Vargas.

Entre los platillos que se presentarán se encuentran: el caldo de pescado, trucha rellena, pescado al mojo de ajo, tamales de pescado, así como un platillo más de rescate.

Los 4 mil asistentes que se prevé asistan, tienen la posibilidad de disfrutar de una posada, cabañas, estacionamientos y locales cercanos al muelle que no son propiamente dedicados a la gastronomía, detalló Juan Luis López Aguilar, presidente de la Unión de Mezcaleros de Michoacán.

El programa de actividades comienza el sábado 27 de abril a las 11:00 horas con la inauguración del evento para después continuar con charlas sobre la gastronomía y destilados; a las 14:00 horas la presentación de platillos típicos para concluir a las 18:00 horas.

Para el 28 de abril las actividades comienzan a las 12:00 horas con una charla de gastronomía y continuará con una de destilados, para las 14:00 horas hacer la presentación de platillos típicos y concluir esta edición a las 18:00 horas.

Todos los detalles pueden ser consultados en el Facebook: Unión de Mezcaleros Michoacán.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!