El dúo boricua Zion y Lennox anunciaron su iniciativa de apoyar la aplicación de prevención y atención al hostigamiento escolar Bridg-it, también conocido como Bullying, justo antes del regreso a clases.
“Vamos a estar visitando diferentes escuelas, vamos a estar llevándole un mensaje positivo a estudiantes y jóvenes, vamos a comentarles de nuestra vida, de cómo nosotros crecimos”, expresó Zion en una entrevista telefónica desde San Juan, Puerto Rico.
Félix Ortiz, conocido como Zion, reveló que cuando era pequeño sufrió discriminación por racismo.
“Lo viví en carne propia por mi color de piel, entre otras cosas más que pasé de niño. Pero las superé, no me quebrantaron, no me rompieron. Al contrario me dieron más motivación, más seguridad en mí mismo, me dieron más visión para lograr mis metas en el futuro”.
Zion y Lennox son los primeros artistas en asociarse con Bridg-it, una aplicación que funciona como una organización sin fines de lucro que colabora directamente con escuelas para que los estudiantes puedan denunciar anónimamente casos de bullying y los profesores puedan monitorear mejor estos incidentes.
Bridg-it, organización fundada en el año 2006, por Jeff Ervine, fue creada tras una denuncia al FBI hacia a un hombre que había creado un ardid financiero.
Jeff Ervine agregó desde hace cuatro años han colaborado con escuelas de Estados Unidos y actualmente también han empezado a operar en Chile.
La aplicación está disponible en español, inglés, ruso, francés, mandarín y albanés en todo Estados Unidos, con funcionamiento en el sistema Android e iOS.
Fuente: BuenaMúsica
