Entretenimiento

YouTube eliminará todo contenido discriminatorio de su plataforma

YouTube eliminará todo contenido discriminatorio de su plataforma

Redacción / Entretenimiento

A través de un post YouTube ha dejado saber que no serán aceptados los videos que discriminen o defiendan la supuesta superioridad de distintos grupos sobre los demás, basados en razones de raza, religión, género, orientación sexual y edad.

En el post publicado la empresa aseguraba que “Es nuestra responsabilidad prevenir y evitar que nuestra plataforma sea usada para incitar odio, acoso, discriminación y violencia“.

TE PUEDE INTERESAR: Receta difundida en Youtube para “curar” el autismo provoca dos muertes

La plataforma ha establecido un cambio en sus normas a nivel mundial –que afectará a todos los países e idiomas en los que existe esta red–, que también implicará la eliminación de miles de canales sobre temas como la homofobia o el supremacismo, las conspiraciones sobre la prohibición de las armas o la negación del holocausto.

Aunque YouTube no da detalles exactos sobre los nombres de los canales y videos que serán suprimidos, si explica que serán limitadas las recomendaciones para aquel contenido que pueda considerarse “desinformación perjudicial” como los videos que pueden ofrecer “curas milagrosas”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar