13.2 C
Morelia
viernes, 12 - agosto - 2022

Yo estoy a favor de que se consulte el pueblo: Bedolla ante legalización del aborto

-




Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán dijo que la legalización del aborto en Michoacán, compete a las y los legisladores del Congreso de Michoacán.

En rueda de prensa matutina, el mandatario estatal refirió que “la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya le encargó a los congresos que actualicen la legislación, son los congresos quienes tienen que hacer ese proceso” dijo.

Y es que en Michoacán únicamente se puede abortar bajo las siguientes restricciones: cuando el producto presente malformaciones graves, cuando la salud de la gestante está está en riesgo (ya sea por cuestiones físicas, psicológicas) y de igual forma en Michoacán y Yucatán, el aborto es autorizado también cuando existen causas económicas graves.

Sin embargo, aún no se reforma para que la legalización del aborto en rubros que se salgan de los antes mencionados, por lo que diferentes colectivas feministas continúan el pie de lucha para que se haga una realidad en la entidad Michoacana.

En ese sentido, Ramírez Bedolla añadió que “yo estoy a favor de que se consulte al pueblo, pero que se cumpla la resolución judicial del Supremo Corte de Justicia de la Nación” comentó.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!