¡Ya suéltanos septiembre! Suman 1,365 réplicas del 19S; en Colima y Michoacán paran clases

-




Protección Civil confirmó que el sismo de esta madrugada no provocó daños graves, sin embargo, continúan las revisiones en Michoacán y Colima.

Tras el sismo de magnitud 6.9 que se registró durante la madrugada, autoridades de Colima decidieron suspender las clases en todos los niveles educativos el jueves y el viernes.

Asimismo, anunció que personal de Protección Civil local y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) de inmediato comenzó a realizar recorridos en 10 municipios, dando prioridad a hospitales y a otras instituciones del sector salud.

La gobernadora de Colima, Índira Vizcaíno, informó que se registró un derrumbe en la autopista Colima-Manzanillo a la altura del kilómetro 22, por lo que permaneció cerrada la circulación durante unos minutos, mientras personal de Protección Civil realizaba los trabajos de retiro de escombros.

Lo anterior luego del sismo de magnitud 6.9 que se registró a las 01:16 horas con epicentro en el municipio de Coalcoman, Michoacán, el mismo lugar donde se originó el temblor de magnitud 7.7 del lunes 19 de septiembre. 

De acuerdo con la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, el temblor de esta madrugada es una de las mil 365 réplicas del sismo del lunes y es la más fuerte que se ha registrado hasta ahora. 

Se mantienen suspendidas las clases en Michoacán

Mientras tanto en Michoacán, Protección Civil determinó suspender clases en todos los planteles que representen algún riesgo por el sismo del 19 de septiembre y sus réplicas o sean utilizados como albergues. Detalló que la medida aplicará hasta que reciban un dictamen. 

Ante esto, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla confirmó en entrevista para un medio nacional que por lo menos este jueves se mantienen suspendidas las clases en 11 municipios de la entidad. 

Información recuperada de Radio Fórmula. mx con redacción de Mariana Cervantes.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!