Ya subieron recibos de luz ante altas temperaturas, se quejan ciudadanos

-




Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2024.- Ya comenzó a reportarse el alza en los cobros de los recibos de luz en los domicilios morelianos, debido al incremento en el uso de ventiladores, aires acondicionados y refrigeradores, algunas de las estrategias para resistir a las altas temperaturas de las últimas semanas.

«Sí, pues realmente se ha aumentado el recibo de la luz, antes me llegaba de 250, el otro bimestre, ya me llegó, éste, de 320», señaló un ciudadano entrevistado.

«Lamentablemente, se puede decir que sí, un poquito, tenemos los ventiladores casi 24 horas prendidas, el aire acondicionado lo prendemos en el transcurso del día, anteriormente solamente lo utilizábamos un momento, ahora posiblemente todo el día (…) Anteriormente, nosotros pagamos como unos 700 pesos, ahora nos incrementó un poquito como mil pesos», expuso otro.

También te puede interesar:
Vamos 4 puntos arriba del segundo lugar: Daniela de los Santos

«Sí, sí me ha llegado uno bien caro, creo que fue la semana pasada, es que me estaba llegando como de 400 y feria, y ahora me llegó como de casi 900 pesos», agregó un ama de casa.

Todos dijeron hacer un balance entre los recursos para aguantar el calor y el consumo de energía, pero sólo algunos subrayaron la importancia de incorporar en la fórmula el cuidado al medio ambiente.

«Tenemos que ahorrar, debemos estar conscientes de que el presupuesto, tanto familiar como del medio ambiente, que ahorita se nos viene otra ola de calor, y todo esto tenemos que estar conscientes, tanto en el agua como en los servicios, como la electricidad. Tenemos que estar bien conscientes y ahorrar lo que más se puede, para también ayudar a que las cosas bajen», reflexionó una de las entrevistadas.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!