Cinismo de Silvano y sus diputados, la venta de inmuebles de los michoacanos; fundadores de Morena
Foto: @Silvano_A

Dicen las malas lenguas que el gobernador Silvano Aureoles, está a punto de pasar a la historia como el mandatario más deudor de Michoacán.

El gobierno que encabeza el perredista Aureoles Conejo dejará una deuda de más de 10 mil millones de pesos tan solo en materia educativa si no paga lo que debe antes del 30 de septiembre, último día de su administración, dijo el dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Gamaliel Guzmán.

Los maestros exigen el pago de salarios de la primera quincena de agosto, bonos por más de 700 millones de pesos, además de la regularización de plazas y la contratación de alumnos egresados de las ocho escuelas normales.

“A Silvano no le interesa lo que ocurra en Michoacán de aquí al 30 de septiembre, lo que busca es salvar el pellejo, luego de su fracaso en Estados Unidos solo atiende asuntos políticos que le beneficien ante las graves acusaciones que hay contra él” dijo uno de los docentes.

La dirigencia estatal de la CNTE sostuvo que continuarán con las movilizaciones la siguiente semana porque no permitirán que se les deje de pagar, debido a que la administración federal sostiene que va al corriente con el pago de 30 por ciento de salarios y prestaciones a maestros estatales Michoacán.

El problema financiero es grave y tal parece que a nuestro gobernador poco le o nada le importa que miles de trabajadores no cobren, por ello, los del magisterio democrático señalan “Aureoles Conejo insiste que la federación recortó parte del presupuesto estatal, pero todo mundo sabe que el gobernante michoacano está rodeado de lujos como el uso del helicóptero para casi todos los lugares del estado y del país a los que asiste”.

La semana próxima los profesores podrían radicalizar las acciones, se dice que van a seguir tomando casetas de cobro, Centros Comerciales, bancos y hasta el aeropuerto sino se les paga.

Vaya problema en el que está metido Silvano, le debe no solo enemigos sino a los amigos.

Por los errores de su titular de su titular de finanzas Carlos Maldonado el gobernador está quedando solo, muy solo, o más bien peligrosamente solo.

Ni modo, ya lo mordió la viborita feliz.