¡Ya no se podrán ir por los cigarros! Proponen Ley Sabina en Michoacán contra padres deudores

-

Tras llevarse acabo el primero congreso por los Derechos de las Mujeres, Infancias y Adolescencias contra las Violencias Alimentarias, se atendió la iniciativa para proponer en marcha la ley Sabina
Dicha ley, busca salvaguardar los derechos de las mujeres e infancias sin paternidad, ya que en la entidad michoacana existen un 32 por ciento de los hogares con padres ausentes.

De tal forma, la aprobación de esta ley implicará que los hombres cumplan con sus responsabilidades económicas y afectivas, dejando de violentar los derechos de los niños, quienes atraviesan constantes procesos por el abandono del padre.

Ante esta situación, el equipo de grupo CB, salió a recorrer las calles de Morelia para conocer la opinión de la ciudadanía, a lo que muchos de ellos señalaron estar a favor de la iniciativa, ya que ayudaría a que los niños crezcan en hogares deseados y afectivos.

“Bueno, creo que si es una buena iniciativa porque hacemos que se vuelvan responsables no de ese acto, y pues si es totalmente un apoyo a las mujeres y es necesario; creo que es muy importante que los niños reciban esta parte del afecto materno y la atención, y que las mamás trabajen tanto creo que afectan mucho en el desarrollo activo de los niños”.

De igual forma, se considera necesario crear una conciencia entre los padres, ya que en muchas ocasiones no se tiene una planificación familiar, y simplemente dejan de lado la responsabilidad paterna, por lo cual se comentó que esta ley ayudaría a creer conciencia entre la población.

“Me parece Perfecto la verdad, porque hay muchos ora si que Brayans y Kevin, que se quieren hacer irresponsables de todo lo que está pasando, ahora si que nada más los avientan por ahí y pues ya no se hacen responsables pues se me haría algo justo porque prefieren gastar en otras cosas como es alcohol droga, en la semana, que mantener al Niño”

En la búsqueda de las madres para que los hombres ejerzan su paternidad y cumplan con las pensiones alimenticias para solventar los gastos económicos de los niños; las mientes son sometidas a diversos actos de violencia, tanto de manera física, emocional y psicológica, además de los trámites legislativos.

“Siento que es muy buena porque la pensión alimenticia es un derecho de todos los niños y entonces pues se tiene que hacer valer ñ; es muy triste porque no es culpa del niño es culpa de los papás, y yo creo qué hay que hacer conciencia de las personas para evitar esto”.

También te puede interesar: Michoacán debe impulsar el desarrollo de sus regiones para lograr avance que merece: Andrea Villanueva

Es necesario mencionar que en los primeros cinco meses del 2022, en el estado de Michoacán se han atendido 8 mil 207 casos de violencia contra las mujeres, donde el 18.33 por ciento corresponde a violencia económica, el 30.29 por ciento a física, el 9.17 por ciento a patrimonial y el 42.19 por ciento a psicológica.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS