Las malas lenguas

¿Y la ayuda, presidente?

¿Y la ayuda, presidente?

Dicen las malas lenguas que los habitantes de Uruapan se quedaron con las ganas de escuchar del Presidente de la República un mensaje más contundente de apoyo a su localidad luego de los sucesos que se vivieron el jueves pasado.
Y es que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que tras los hallazgos de 19 cuerpos en distintos puntos de Uruapan, la Secretaría de Marina Armada de México, detuvo a 14 personas, aunque el que nos gobierna no supo informar si alguno de ellos sean los responsables de la masacre que sacudió a los uruapenses.
Ante medios de comunicación reunidos en el estado de Durango, López Obrador lamentó lo ocurrido en el municipio de Uruapan, en el que recordó, hace 20 días estuvo de visita.
“Muy lamentable este caso desde ayer se está atendiendo, lamento mucho que se presenten estos hechos de violencia tremendos, que pierden la vida seres humanos y además por la forma en que se realizan estos crímenes, vamos a seguir combatiendo la delincuencia pero no vamos a caer en la trampa de declarar la guerra como lo hicieron en otros tiempos”, dijo AMLO.
Cuando todos pensaban en un mensaje de apoyo más contundente a favor del Gobierno de Michoacán o al Presidente Municipal, el mandatario federal aseguró que se combatirá la pobreza y le dará atención a los jóvenes mediante empleo y programas para alejarlos de las adicciones.
“Se están presentando estos actos, sí son lamentables y constituyen todo un desafío para las autoridades, pero vamos a seguir con la misma estrategia”, puntualizó.
“Ayer mismo me informaron, la Secretaría de Marina detuvo a 14 personas integrantes de una banda que no se sabe si estén vinculados a estos hechos pero se está actuando. Me llamó la atención, desde luego es algo doloroso, que en esta banda de los 14, dos de 16 años, entonces tenemos que atender a los jóvenes, quitarle a la delincuencia los jóvenes”, reiteró AMLO.
López Obrador agregó que tras este evento violento, se reforzará la seguridad en Michoacán, entidad que al igual que otros nueve estados “complicados”, ha contado con “atención especial” en materia de seguridad.
Por lo pronto los habitantes de Uruapan quieren vivir en paz y esa paz por lo que parece no llegará pronto. Parece que los que nos gobiernan están desinteresados en el tema. Ni modo ya los mordió la viborita feliz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar