Las malas lenguas

¿Y el pago de la nómina magisterial a’pá?

¿Y el pago de la nómina magisterial a’pá?

Dicen las malas lenguas que los profesores de Michoacán no saben quién es su jefe, si es Silvano o Andrés Manuel.
Hoy, quien gobierna la entidad, dijo que a partir de este viernes hasta mayo del 2020 serán tanto el gobierno federal junto con el gobierno estatal, quienes cubrirán dos mil 100 millones de pesos extraordinarios correspondientes a bonos estatales, aguinaldo, prima vacacional, quincenas y programas para los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
Hoy de nuevo, Silvano Aureoles Conejo, dijo que tras la calendarización de pagos aprobada por el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, autoridades estatales y el ala democrática se acordó que así se diera la forma de pago.
A decir de Silvano, la problemática que durante muchos años ha estado en el sector educativo de Michoacán generó un déficit de seis mil millones de pesos a causa de que los anteriores gobiernos contrataron a trabajadores de la educación sin tener un techo financiero aunado a las minutas firmadas para otorgar bonos a los maestros estatales.
En repetidas ocasiones desde la capital del país se han hecho comentarios sobre irregularidades en el manejo del dinero destinado a la educación, lo cual Aureoles Conejo, negó.
“Hemos hecho nosotros lo que como Estado nos ha tocado, no ha sido fácil, es normal, cambió el gobierno, cambió el régimen y se sospechaba que algo andaba mal en Michoacán, y como se insistió mucho desde algún segmento vinculado con el magisterio de decir que era un cochinero el que teníamos y que alguien se robaba el dinero, falso”, indicó.
El mandatario estatal señaló que el presunto desvío de recursos en Michoacán es solo un cuento que daña a la administración que actualmente encabeza.

Sobre ello dijo: “Eso es un cuento y una campaña de desprestigio en contra del gobierno que yo encabezo, de alguien que no quiere que se resuelva el tema educativo, lo que quieren es confrontación y que se estigmatice al Gobierno de Michoacán porque desvían los recursos y hacen quien sabe qué, lo mismo del sector salud”.
Total que el pago de la nómina magisterial por parte del Gobierno Federal no se dio como lo han venido diciendo nuestras autoridades, por lo pronto sigue el Gobierno de Michoacán quien les paga una parte y eso podría seguir ocurriendo hasta marzo o mayo.
Sobre el pago a los profesores, el gobierno estatal no dice la verdad y el federal tampoco; nos dice una mentira o lo que es lo mismo, quién sabe quién diga la verdad sobre cuando se pagará al cien por ciento el pago a los profesores de Michoacán.
Ni modo ya los mordió la viborita feliz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar