Xóchitl Gálvez va por cancelación de Fondo de Pensiones en caso de ganar la presidencia de México

-




En caso de ganar la presidencia de la República, la candidata de ‘’Fuerza y Corazón por México’’ Xóchitl Gálvez buscaría echar atrás el apenas constituido Fondo de Pensiones para el Bienestar, considerando no ser viable ni justo para el recurso de los trabajadores.

‘’Que se revierta y se le entregue a los dueños, que se les busque. Para empezar, que se les avise. No creo que exista alguien que sepa que tiene dinero y no lo quiera cobrar. El problema es que no saben que tienen ese dinero”, expresó en su participación en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2024 de BBVA México.

Aseguró que esta iniciativa jamás ha buscado mejorar las pensiones de los trabajadores, sino realmente quedarse con el dinero de quienes tienen más de 70 años y, luego de 10 años, no reclamaron esos recursos.

Gálvez comentó estar a favor de que permanezca el Banco del Bienestar, siempre y cuando no se pierdan recursos. En este sentido, dijo que revisaría lo planteado en los Pre-Criterios hechos por la actual gestión en la Secretaría de Hacienda sobre cómo revertir el déficit público de este año.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!