Posee las cualidades y características necesarias para convertirse en un nuevo ídolo: Walter Montoya. Así lo expresó el jugador argentino César «Chelito» Delgado.

“Sin duda puede convertirse en ídolo del Cruz Azul. El referente era el Chaco (Giménez), ahora por partidos y nombre es (Jesús) Corona. Pero Montoya, por su forma de jugar, por su estilo y por su carisma puede ser ídolo en un futuro. Tiene todo para triunfar ahí. Por ese lado le tengo una confianza ciega”, aseguró el Chelito

Para César el futbol ofensivo de Walter encajará de buena forma en La Máquina, pues sus atrevidas cualidades, le valdrán para ser un jugador de mucha utilidad en el esquema de Pedro Caixinha.

El mediocampista argentino Walter Montoya envió un mensaje a los cementeros ahora que iniciará su nueva aventura en el fútbol mexicano.

Walter necesita pasar las pruebas físicas para que de manera oficial, el equipo dirigido por Pedro Caixinha haga de manera oficial su fichaje de cara al Clausura 2018.

Cabe recordar que Walter Montoya se desempeña en la posición de volante por derecha y su actual jugaba en el Sevilla FC de la Primera División de España, esto significa que entraría en la posición del jugador Christian Giménez.

Las oportunidades para Montoya han sido escasas en Sevilla. Durante la presente temporada solo ha disputado 77 minutos en La Liga en la victoria 0-1 de los andaluces en Girona. Una lesión en el aductor lo ha apartado de las ultimas jornadas de la actividad con el club.

Desde enero del 2017 fichaba para el club español por unos 5 millones de euros hasta junio de 2021. Pero esto cambio ya que se llegó a un acuerdo de traspaso con el equipo Cementero.

“En 2015 (en Rosario Central) él había hecho ya algunas pretemporadas con el primer equipo; recién comenzaba. Andaba muy bien. Incluso recuerdo que me llegó a tirar un túnel en un entrenamiento, es muy atrevido. Tiene mucha proyección para el futuro. Cuando anduvo bien en Central se hablaba de que podía ser convocado a la Selección Argentina, así que puede darle muchas alegrías al Cruz Azul que es lo importante”, mencionó «Chelito».