Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

Volkswagen pagará 4 mil mdd por emisiones contaminantes

La automotriz alemana VolksWagen (VW) acordó pagar 4 mil 300 millones de dólares al gobierno de Estados Unidos (EU) por alterar el software de medición de emisiones contaminantes instalado en 590 mil de sus autos impulsados por diesel.

En un comunicado, el Departamento de Justicia dijo que VW cubrirá 2.8 millones de dólares por correr una estafa en contra del gobierno estadounidense y destruir documentos que daban cuenta de esa maniobra. Además, acordó pagar mil 500 millones de dólares por diversas quejas ambientales, financieras y de aduana.

Al menos 6 empleados y ejecutivos de la empresa, todos alemanes, deberán enfrentar un proceso legal por  los cargos de conspiración, fraude y violación del Acta de Aire Limpio, en un programa de fraude que inició en el año 2007.

Una ONG ambiental destapó el fraude de VW en sus medidores de emisiones de contaminantes en 2015. Autos con medidores alterados fueron comercializados en todo el mundo, incluido México, donde al menos 32 mil vehículos fueron comercializados entre 2009 y 2015.

Con información de SDP Noticias

NOTA RELACIONADA

Festeja SSP a la niñez moreliana

Festeja SSP a la niñez moreliana

Festeja SSP a la niñez moreliana Actividades lúdicas, programas de prevención del delito y proximidad …

%d bloggers like this: