22.5 C
Morelia
viernes, 12 - agosto - 2022

Vivir a un paso de una Fiscalía es riesgoso por los detenidos que llegan

-




Morelia, Michoacán.- Un total de 37 personas fueron detenidas por el Ejército Mexicano en Ciudad Hidalgo, Michoacán, presuntamente integrantes de un cartel delincuencial, se les decomisaron armas de grueso calibre y municiones.

Los militares trasladaron a los imputados a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), en Morelia, uno a uno descendían y los formaban al exterior de esta edificación.

Sin embargo el peligro era latente, a pesar de estar custodiada esta zona por militares y policías, algunos vecinos como Erwin y Juan, viven con temor de algún hecho bélico que se pudiera generar ante el tipo de detenidos que ponen a disposición en este lugar.

“Si tendría que desconfiar un poco, porque si yo tuviera la seguridad que siempre van a estar resguardadas esas zonas, tal vez podrían estar ahí, sabiendo que posiblemente pudieran tener una falla en la seguridad, entonces creo que si podrían estar más en las afueras o algunas otras zonas diferentes”

“Si está medio peligroso porque está alrededor de muchas casas, esta complicado, diría que en las orillas porque esta complicado con esa gente que traen”

Esta delegación de la FGR, se encuentra ubicada en la calle Batalla del Monte de Las Cruces, al cruce con la avenida Acueducto, a escasos metros de la Enrique Ramírez Miguel, en la colonia Lomas de Hidalgo.

Esta zona es una de las más concurridas, existen varios negocios automotrices, de diversión y gastronómicos, pero sobre todo, en sus alrededores existen varias viviendas.

Estas oficinas gubernamentales se encontraban al poniente de la ciudad, a un costado de la Fiscalía de Michoacán, desde hace 8 años se realizó el cambio de sede, en su momento había negativa de los vecinos, pero al final se acostumbraron.

“La ciudadanía no se siente segura teniendo esos lugares ahí por el peligro que se les escape y para saber que gente agarran, se meten a las casas y uno corre peligro”

Algunos como Miguel y Ana piensan que la presencia de militares y policías es benéfico para que esta zona de la ciudad esté más vigilada.

“Está bien para que cuiden la colonia, está bien”

“El riesgo lo corremos en todos lados,– si deberían de irse algo alejadas donde no exista tantas viviendas, — de hecho uno se siente más inseguros con ellos”

También te puede interesar: #Entérate | Normalista accidentando perdió el 50% del craneo; podría morir

En el año 2014 fueron detenidos en Aquila 40 autodefensas, que al igual que otros más fueron trasladados a estas oficinas en Morelia, donde se instaló un fuerte operativo en los alrededores.

Las antiguas oficinas de la FGR, son utilizadas como bodega, donde se guardan documentos de archivo e inmuebles longevo.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!