Viviendas sufren de cuarteaduras por obra en Siervo de la Nación

-




La construcción del puente a desnivel en Siervo de la Nación, Nicolás Zapata y Periodismo, en la ciudad de Morelia, ha dejado afectaciones en la estructura de al menos 15 viviendas, lo que pone en riesgo el patrimonio de sus habitantes.

En rueda de prensa, vecinos de las colonias Torremolinos, Valle de los Sauces, Arriaga Rivera, Cosmos, Villas Morelianas, Carlos María Bustamante, Jaurías y Lomas Del Valle, exigieron al ayuntamiento que se termine esta obra lo más pronto posible, ya que solo ha traído pérdidas y molestias.

En entrevista, el vecino Daniel Díaz Ferreira, quien vive en la calle Nicolás Zapata, en la colonia Agustin Arriaga, mencionó que en su vivienda comenzó a notar cómo se cuarteaban las paredes de la Cocina y recamaras.

Precisó que en esta situación están al menos 15 casas de esta calle y de avenida Siervo de la Nación.

”Nos dimos cuenta de que alrededor de 12 a 15 viviendas estaban sufriendo agrietamientos por la obra, yo cuando inició la obra se cuartearon algunas partes de mi casa, y lo resané, pero con el avance de la obre siguió; las cosas se están deteriorando”.

Las afectaciones económicas han derivado en una disminución en las ventas de hasta el 80% en avenida Siervo de la Nación, en donde han cerrado al menos 40 negocios.

La señora, Patricia comentó que tenía dos locales de ropa sobre esta avenida, sin embargo, derivado de la obra, dejó de vender, lo que la llevó a cerrar ambos y buscar otra forma de llevar el sustento a su casa, además de que la zona es un foco rojo en cuanto a inseguridad.

”También en mi comercio tuve que cerrar, ya dos tiendas de ropa, por la obra y por la inseguridad también, tengo a mi hermana que tiene su negocio de tacos, asaltaron a dos muchachos a las seis de la mañana, estamos muy molestas y preocupados porque no está la seguridad que prometieron, pero si ha habido afectación en inseguridad, económica y en nuestras casas».

En Periodismo, los negocios han tenido una afectación del 20% en la disminución de sus ventas, aunque algunos han llegado al 50.

El comerciante Oliverio Cruz, recordó que esta obra tiene un retraso de al menos 4 meses y por problemas con el incumplimiento del contrato entre ayuntamiento, la constructora y la empresa Kansas City, la obra está detenida, sin fecha para una reactivación, lo que afecta a 7 colonias.

”Ahorita llevamos 9 meses, no hay mucho avance y además esta parada, la petición al ayuntamiento y Kansas City, que se pongan de acuerdo, que reactiven el fideicomiso, el fondo y que la obra continúe… si requerimos que vean todas las afectaciones y qué ahora necesitamos que nos escuchen, que nos brinden seguridad, necesitamos que esto continúe”.

Cabe mencionar que en diciembre, el gobierno de Morena arrancó de manera formal con los trabajos de construcción, de un puente que serviría para brincar el paso del tren, sobre todo al momento de bajar mercancía, lo que mejoraría la movilidad de la zona.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!