Visita a los Siete Templos: más de 60 parroquias y 100 templos son visitados en Morelia

-




Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2024.- Este Jueves Santo se lleva a cabo la visita a los Siete Templos, en conmemoración a la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, y se espera la presencia de aproximadamente 50 mil personas en el Centro Histórico de Morelia.

Ante este escenario de reflexión y recogimiento espiritual, el Padre Rubén Pérez Rubio, vicario episcopal de pastoral, comentó sobre la importancia de esta reunión de los fieles en los distintos templos de la ciudad. «Es una tradición que se ha venido arraigando dentro de la Iglesia a partir de la celebración del Triduo Pascual, que es la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo. No son tres celebraciones separadas, es una sola, que conforma el misterio de la redención en la Iglesia Católica», afirmó el vicario episcopal.

El particular significado de los Siete Templos radica desde la oración de Jesús en el Monte Getsemaní hasta su muerte en la cruz, por lo que se resume en cada una de las visitas a Caifás, Anás, Herodes y Pilato.

También te puede interesar: Morelia en riesgo de sequía extrema: Alerta presidente municipal

«Nosotros no podríamos hablar de una fecha concreta en la que se estableció esta tradición como tal, porque si nos vamos a España, a Sudamérica e incluso aquí en México, la tradición se ha arraigado. Es el acontecimiento y la práctica de piedad que nos lleva a las últimas horas de Cristo», aseveró el Padre Rubén.

Finalmente, indicó que no hay siete templos en específico, sino que los fieles creyentes pueden acercarse a cualquier iglesia cercana a su ubicación. «Nosotros sabemos que en el Centro Histórico están todos los templos. Pueden visitar a dónde ustedes crean, o si desean hacerlo en las 63 parroquias o en cualquiera de los más de 100 templos en la ciudad, puede hacerlo. La Semana Santa, con los tiempos que estamos viviendo, es una clave importantísima como resiliencia, porque nos hace levantarnos. Nosotros creemos en un Jesucristo que se levanta ante los momentos más complicados de la vida», finalizó.

La Semana Santa llega a sus días más fuertes a nivel emocional y de asistencia publica a los diferentes recintos espirituales, para conmemorar las últimas horas de Jesús en la Tierra.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!