13.9 C
Morelia
sábado, 20 - agosto - 2022

Viruela del mono puede ser igual de contagiosa que el COVID: CONAMEGE

-




Con la presencia del primer caso de la viruela del mono en México, el presiente del Consejo de Certificación en Medicina General de Michoacán (CONAMEGE), dió a conocer que la viruela del mono puede ser tan contagiosa como el COVID.

En acercamiento a los medios de comunicación, el presidente del CONAMEGE, Maximino César Jiménez, mencionó que la viruela del mono, es una enfermedad altamente contagiosa la cual se transmite de piel; por lo cual es necesario tomar medidas de prevención ya que se puede contagiar de una manera rápida tan como sucedió con el COVID.

“Esto es altamente contagioso porque es un virus y los virus por ejemplo si viajas en avión entonces pasa rapidísimo, entonces aunque la personas esté aislada la persona que esté tratando puede contagiarse o llevar a su familia así como fue con el COVID”, mencionó el presidente.

Por ello, comentó que para prevenir está enfermedad, se deben seguir manteniendo los cuidados de higiene que se tiene hasta el día de hoy, tal como es el caso del lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia; manteniendo en mayor vigilancia a los niños, ya que es más fácil que tengan contacto entre ellos al intercambiar un lápiz o que se abracen.

Comentando así, que esto no es señal de alarma, se trata de una concientización de prevención; ya que no sólo se trata de la responsabilidad de las autoridades sino de la ciudadanía, para evitar que esta enfermedad se convierta en un pandemia.

“Todavía no es una pandemia, no es una epidemia, aún no se ha llegado a eso, por eso se deben de mantener las medidas, ya que aún no existe un tratamiento específico, no lo hay, no existe”, comentó, Jiménez.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!